Hace casi 20 años el artista y performer, Olivier de Sagazan ha realizado su practica extraordinaria que integra la fotografía, la pintura, la escultura y por supuesto la performance. En el año 2001 Sagazan inicia su obra: Transfiguración, que lo ha llevado a descubrir por medio de materiales como: la arcilla y pigmentos naturales, que lanza literalmente a su rostro, el cual deviene en otros rostros deformes o lo que se podría llamar Humano-animal primitivo, que de alguna forma rompe con el mundo visible. Su obra es profundamente conmovedora e inquietante, donde los sentidos físicos se dislocan y el intelecto se detiene. Puramente espiritual es este legado del artista Congoles. Simplemente indescriptible. Olivier de Sagazan ha dicho innumerables veces: "Estoy interesado en ver lo que lo gente piensa que es normal, o incluso trivial, de estar vivo".
Sagazan ha expuesto en Francia y Europa, Corea, Brasil y Canadá, en muchas galerías y espacios museísticos y en festivales. Su expresivo trabajo es inimitable, el que aparece en una intervención notable en la película, Samsara, de Ron Fricke.
Después de esta notable pieza Transfiguración, se presenta en Hybridación con la artista Marie Cardinal con quien realiza a duo esta pieza de inagotable fuerza emotiva en donde se aniquilan, se hacen el amor de una manera catártica en una danza primitiva y se transforman en entes extraños a la vez que sepultan su respiración y sus otros sentidos en un doble juego dramático. Esta es una poderosa obra que no pueden perderse nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.